UNA SORPRESA

Me gustan especialmente las buenas noticias cuando eligen para llegar uno de esos días ocupados en que, al cerrar la puerta de casa por la mañana, pensamos con cierto fastidio en que nos faltan muchas horas para el momento del regreso. Resulta que uno entra en el ascensor y no ha llegado a salir del portal cuando se está cruzando con su buena fortuna, que irrumpe en esos instantes en forma de llamada de teléfono o de correo electrónico, pero uno no sabe nada aún y se sube al coche o al metro o camina y se va a trabajar, dándoles vueltas a esos pequeños problemas diarios que tanto le trastornan. Esa mañana, casualmente, no hay tiempo en el trabajo para echarle un vistazo a la cuenta de correo. Luego toca un trayecto con tráfico abundante, y comer fuera, y hacer un par de gestiones más. Y mientras, la buena noticia agazapada en el contestador o en ese limbo informático de los mensajes no recibidos, sin duda muerta de risa al pensar en la sorpresa que va a causar. Al fin regresa uno a casa, cansado como no podría ser menos, y al descolgar el teléfono o encender el ordenador, se la encuentra. Lo primero que sucede es una cierta incredulidad. Se procede a escuchar de nuevo o a leer con más calma, a poder ser con las gafas de cerca puestas. Finalmente, la certeza: es así. Se trata de una buena noticia, y va dirigida a uno, y al comprobar su hora de llegada, nos parece que ese día anodino y ocupado adquiere una nueva luz.

Os saco de dudas ya con respecto a la buena noticia que se ha tomado la paciencia de esperarme metida en el ordenador a lo largo del día de hoy: mi libro de relatos Los muertos, los vivos ha quedado finalista del VIII Premio Setenil, certamen convocado por el ayuntamiento de Molina de Segura para elegir el mejor libro de cuentos publicado en España el año anterior. Si pincháis en el enlace que incluyo a continuación, encontraréis una reseña de prensa. Dedicadle unos segundos; ella lleva esperando todo el día para ser leída.

http://www.murcia.com/molina/noticias/2011/09/08-jurado-selecciona-diez-finalistas-premio.asp

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, compañera! También es para mí una sorpresa encontrarme con esta buena noticia, ahora que acabo de abrir con algo de ansia este espacio compartido, en busca de sugerentes palabras e imágenes. Una sorpresa que llega de tan lejos, de tan cerca… Choni.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Choni. Para mí es también una sorpresa muy agradable encontrarme en el contador de visitas con esa bandera tricolor que me indica que me están leyendo desde tan lejos pero -también confío en ello- desde tan cerca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Bea!. Me enteré anoche, en casa de mi hermana. Abrí el blog para ver si había una nueva entrada y me encontré con la buena noticia. Como no me dió tiempo a felicitarte porque teníamos que marcharnos, aprovecho ahora. Que lo disfrutes, Bea. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, los premios habían precedido hasta ahora a la publicación de mis libros, y este orden inverso me produce una sensación curiosa, la de poder compartir mejor mi alegría con los que me habéis leído y apoyado. Gracias por haberlo hecho, Confidente fiel. Y por supuesto, gracias también por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí lo que me sorprendería es que no te diesen el premio a tí. Porque son magníficos. Leí a través de un enlace la crítica que te hizo un bloguero. Qué envidia ser capaz de plasmar así las sensaciones que despiertan en mí tus lecturas. Yo sé que al final llegarás a lo más alto y entonces yodiré a mis amigos "Yo la conzco, trabajé con ella" Lola

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu fe en mí, Lola. Es la misma que has demostrado siempre en cuantos proyectos me has visto emprender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario